02/11/16
Para esta área no hay taller de recuperación porque la evaluación final se tomará con el discurso de oratoria.
________________________
Esto fortalece lo hablado en clase y aporta a tener previos conocimientos para el trabajo en el cuarto periodo.
TEMATICA
|
ENLACE
|
¿Qué significa ser un
buen ciudadano?
|
Vídeo 1: Ver aquí.
|
Un líder positivo
|
Vídeo 2: Ver aquí.
|
Colombia país de
todos
|
Vídeo 3: Ver aquí.
|
Soy consciente
|
Vídeo 4: Ver aquí.
|
Soy obediente
|
Vídeo 5: Ver aquí.
|
Soy un ganador
|
Vídeo 6: Ver aquí.
|
Mi autoestima es alta
|
Vídeo 7: Ver aquí.
|
Soy tolerante
|
Vídeo 8: Ver aquí.
|
Aprendo a perdonar
|
Vídeo 9: Ver aquí.
|
Soy responsable
|
Vídeo 10: Ver aquí.
|
Soy respetuoso
|
Vídeo 11: Ver aquí.
|
Soy honesto
|
Vídeo 12: Ver aquí.
|
Soy solidario
|
Vídeo 13: Ver aquí.
|
Tengo amor en mi
corazón
|
Vídeo 14: Ver aquí.
|
Tengo cultura
ciudadana
|
Vídeo 15: Ver aquí.
|
Tengo paz en mi
corazón
|
Vídeo 16: Ver aquí.
|
NOTA: Hagámolo no todos a la vez, puede ser un vídeo por día y cuando ya estemos en tiempos de descanso.
___________________
26/08/16
_______________________
18/08/16
Finalizamos con el tema de los deberes cívicos.
Analicemos las siguientes imágenes junto al niño o la niña:
Algunos que vimos fueron:
______________________________
_______________________________________________________________________
___________________________________________________________________
_____________________________________________________________
26/05/16
Mamitas y
Papitos…
Las reglas a las
que hoy nos referiremos son sobre las buenas maneras y las cortesías que
debemos practicar para ser respetuosos de los otros, en espera de que los otros
respondan de la misma forma.
Agradezco, lean
las siguientes normas y comparen con el comportamiento que ha tenido su hijo o
hija tanto en el hogar como en otros espacios sociales. Al final favor diligenciar en la agenda únicamente
los valores que consideren merece el o la estudiante por su aplicabilidad de
las normas en su vida cotidiana.
NOTA: estas
calificaciones serán tenidas en cuenta para trabajos y tareas del área de
Ciencias Sociales, Educación para la Paz y Urbanidad y Valores. En la agenda se enviará una tabla para que
ustedes la diligencia colocando únicamente los números que ustedes consideran, no deben escribir, ni hacer mas actividades. La tabla se pegará en la agenda el día de mañana y el plazo para entregarla diligenciada máximo será el próximo miércoles 1 de junio.
-
Mantiene una buena apariencia (baño diario, higiene bucal, lavarse las
manos antes de cada comida y después de ir al baño, arreglo de su pelo, ropa y
calzado limpios).
-
Saluda a las personas con quienes convivimos: familia, docentes, amigos,
etc.
-
Habla con atención y respeto a todas las personas, a los padres, docentes, compañeros,
amigos, al personal de servicio.
-
Evita las malas palabras.
-
Toma los alimentos con respeto y atención, pues la hora de la comida es,
generalmente, la hora de reunión familiar.
-
Colabora en las tareas del hogar, con actividades que puedan desempeñar
según su edad. Las tareas del hogar no tienen sexo, no son exclusivas de la
madre.
-
Come cuidando de: presentarse vestido(a), no jugar con los alimentos, pedir
las cosas por favor, masticar con la boca cerrada, no hablar al mismo tiempo.
-
No hace ruidos con la boca o con los cubiertos.
-
Preferentemente no bosteza pero si se hace, taparse la boca. Si estornuda, se
tapa la boca o se retira de la mesa.
-
No coloca los dedos dentro de la nariz.
-
Se hace responsable del cuidado y orden de sus juguetes.
-
Considera que los malos comportamientos tienen sanciones y consecuencias.
Pueden ser reprendidos por autoridades o tener que pagar el objeto que lleguen
a romper en alguna tienda.
-
Da el paso a los mayores o a las personas que estén cargando algo.
-
No escupe en la calle o en casa en los lugares no apropiados.
-
Hace buen uso de los sanitarios públicos y el de su casa.
-
Respeta y cumple con las reglas del hogar o el lugar donde se encuentre.
-
Considera que no en todas partes se puede jugar, como en las tiendas, biblioteca,
templo, etc.
-
Recoge la basura y la coloca en su lugar.
-
Se preocupa por cuidar sus pertenencias.
-
Hace tareas sin que un adulto responsable la o lo invite a hacerlas.
-
Se preocupa por alistar sus elementos escolares.
-
Inicia su proceso de arreglar su cama, prendas de vestir, etc.
-
Por sí mismo o misma decide colaborar en oficios domésticos que pueda
hacer.
-
Se preocupa por cuidar su salud haciendo deporte y/o consumiendo alimentos
saludables.
-
El o ella habla de cuidado sobre el uso de medios tecnológicos como
internet, televisión y otros ya sea por celular o computador por los servicios
de WhatssAp, Facebook, etc.
Si
su hijo o hija cumple con las normas, felicítelo o felicítela y refuerce su
conducta positivamente.
Recordémole
siempre que hay palabras mágicas que abren puertas como:
Por último...
Agradezco inmensamente el gran aporte que ustedes a diario hacen con la formación
de su hijo o hija en este y demás aspectos.
Aunque no es fácil, les puedo asegurar que su pequeño o pequeña ha
sabido tomar sus consejos, ejemplos y educación brindada porque se refleja en
la buena conducta y disciplina que ha tenido en el colegio.
Muchas
felicitaciones y agradecimientos por el bello aporte que le están dando a la sociedad
actual y futura.
______________________25/05/16
Ayer se envió mediante la agenda el tema que le correspondió a cada niño o niña para preparar su exposición.
23/05/16
La evaluación final para Urbanidad y Valores (ética) y Educación para la paz se aplicará con una exposición.
Las características a tener en cuenta las encuentra Aquí.
Esta actividad es para todos, no hay excepción para ninguno.
___________________________
19/05/16
Ayer y hoy se ha trabajado la autoestima, haciendo que el niño o niña comprenda que incluye tres cosas mínimas:
- Amarse a sí
mismo
Respetarse a
sí mismo
- Cuidarse a
sí mismo
14/04/2016
Hoy los estudiantes trabajaron sobre un papel, en grupo. Plasmaron con pintura ciudadanos colombianos.
Prdrían arrojar preguntas como:
- Cual es el nombre de nuestro pais?
- Donde se registra o inscribe un ciudadano Colombiano?
- Entre todos icieron el trabajo indicado por la docente?
- A la hora de exponer, cómo se organizó el grupo?, fueron ordenados?, hablaron en grupo cómo hacer el trabajo?
- Qué le pareció como actuó el otro grupo cuando pasaron a mostrar su trabajo?
- Solucionaron los problemas que se presentaron entre ellos hablando o peleando, discutiendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario