El taller lo descargas aquí.
18/10/16
El tema que estamos explorando es...
En casita, hablemos al niño o la niña acerca de los cambios que ha tenido la historia de la humanidad en diferentes aspectos: tecnológico; familiar; tipos y formas de vivienda; medios de transporte; vestuario; normas en el hogar, colegio, la calle; tipos de alimentos; costumbres, etc.
En el cuaderno llevan algunas inquietudes sobre los abuelitos. Hablemos (fuente oral) y mostremos fotografías (fuente gráfica) de ellos. Contémosles cómo vivían, como era su casa, donde vivían, cómo fueron educados, cuantos años tienen, nombres de ellos, cómo erar sus padres con ellos, cómo se vestían, cuando obtuvieron su primer trabajo y de qué se trataba, qué tenían que hacer para desempeñarlo, formas de diversión...
Así mismo contémosle de ustedes como padres las mismas situaciones e informaciones.
03/10/16
El día jueves 6 de octubre quiz sobre el tiempo, características de los pasado, presente y futuro.
en esta sección encuentra varios juegos...
* Acerca del tiempo... ver aquí. Diviértete jugándolos todos: comercio, historia: antiguo, moderno, el tiempo.
*Vida en sociedad, encuentras cinco juegos, que divertido será hacerlos todos... ver aquí.
23/09/16
Estamos viendo como tema el ...
TIEMPO
Los cambios que han ocurrido con el paso del tiempo.
Los tiempos...
Algunos ejemplos son...
Vestuario
Transportes
Será divertido que el niño o la niña juegue para aprender sobre señales de tránsito .
Abra los siguientes links y diviértete...- Aprende las señales coloreando:
- Escoge la figura que es parecida a la que está en gris.
- Colócale los cascos a los niños.
Nota: solo jugar, no tiene que presentar actividad.
26/08/16
24/08/16
Estamos viendo...
Convivencia en el barrio
y señales de tránsito.
22/07/16
El libreto para la obra representativa que se presentará el día 5 de agosto en la izada de bandera, lo encuentra aquí.
La última parte donde dice trompeta y otros personajes como Sámano, no es competencia de nuestro grado, para ningún estudiante.
__________________________19/07/16
Imágenes modelo para el traje del dramatizado. Esto es para el 3 de agosto, pero la izada de bandera se hará el 5 de agosto.
Simón Bolívar Francisco de Paula Santander Estefanía Parra
General Anzoátegui Soldado realista Soldado patriota,
(1º de izquierda a derecha, soldado insurgente y
puede ser) Pedro Pascasio
General Barreriro
NOTA: El libreto no lo anexo porque ya se envió impreso en las agendas. Favor realizar lo que se indica en la ultima parte de la hoja.
Se debe traer todos los días para ensayos.
Los soldados patriotas que no tienen libreto ahí solo deben memorizar lo que dice el personaje Todos.
06/17/16
A manera de información les comento que iniciamos con el tema de...
27/05/16
El libro de sociales se lleva para que se vean los temas trabajados y se repasen. Es la parte inicial del bloque 2 (ver índice o tabla de contenido).
25/05/16
Se envió el cuaderno únicamente para que el o la estudiante pegue las dos páginas que trabajaron en clase en dactilopintura.
En clase el educando con dactilopintura debió pintar:
1. Su casa y su familia con quien vive, en la otra mitad debían escribir con lápiz las normas en su hogar.
Ejemplo:
- Ordenar los juguetes.
El título de la actividad era "Las normas en mi familia".
2. Hacían dibujos que representaran lo que han aprendido de su familia.
Ejemplo:
- No decir malas expresiones.
El título de la actividad era "Valoro lo que aprendo de mi familia".
__________________23/05/16
El taller del área lo encuentra aquí.
___________________
19/05/16
Se trabajó en libro página donde se analizó la aplicación o no de los niños y niñas de algunas normas en comunidad, ya sea hogar, colegio, social, etc. Norma como: siempre respetamos, no agredimos con palabras, ni con acciones, colaboración en el hogar. Esto se hizo dando ejemplos y explicaciones. (página 66).
10/05/16
Se está trabajando los parientes (miembros) de una familia y su función en el hogar para una sana convivencia.
En un octavo de cartulina o en lo que consideren mejor, para el martes 17 de mayo, hacer el árbol genealógico de la familia con los miembros que principalmente convivan y explicar la función de cada uno de ellos para que haya una sana convivencia en el hogar. Si no tienen fotos, puede el niño o la niña dibujarlos y colorearlos. Deben colocarle el nombre (ejemplo: Sara) y miembro (ejemplo: mamá) del pariente.
Un ejemplo:
12/04/16
En esta semana, en cualquier momento que puedan, ir con el niño o niña a un lugar donde haya diferente tipo de población, me refiero a que se observe lo siguiente:
- Personas trabajando y ver sus atuendos (diferente el que trabaja en una oficina al que trabaja en construcción, por ejemplo).
- Personas haciendo deporte en grupo, etc.
- Personas cuyo color de piel sea diferente: negro, blanco, etc.
- Casas con diferentes presentaciones y material (madera, zinc, lona, bloque - cemento, guadua, entre otras).
Todo esto lo puede ver cuando lo traen al colegio, van a un Centro Comercial, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario