MATEMÁTICAS

17/11/18

TEMA: 
SÓLIDOS GEOMÉTRICOS


Desarrolla la actividad sugerida. La encuentra aquí.

Resultado de imagen para separadores con números en movimiento
02/11/16
Resultado de imagen para escribiendo gif animado El taller de recuperación lo descargas aquí.
                                              Resultado de imagen para separadores con números en movimiento
01/11/16
Tarea para el viernes.
Resultado de imagen para figuras planas
Recortar FIGURAS GRANDES y pegar en el cuaderno:

1. Las siguientes figuras planas de forma separada una a la otra:
      - 3 cuadrados.
      - 3 círculos
      - 3 triángulos
      - 3 rectángulos

2. A cada figura anteriormente pegada, tome la regla y mida cada uno de sus lados y escríbales la medida que obtuvo, como se muestra en la siguiente imagen.
Resultado de imagen para figuras planas con medidas
NOTA: en este punto, como los niños no les estamos trabajando números con decimales (2,5), entonces solo escribir la cantidad mas cercana al centímetro completo.  Por ejemplo, si le dio 3.4, esto estaría mas cerca del 3 y no del 4, entonces escribe 3 cm.

3. A cada una de las figuras escribir sus partes (lados, vértices y ángulos), como se ejemplifica en la siguiente imagen.
Resultado de imagen para partes de las figuras geometricas planas
NOTA: Este punto SOLO se hace con los triángulos, cuadrados y rectángulos.  El círculo NO.

                                Resultado de imagen para separadores con números en movimiento
18/10/16
Resultado de imagen para evaluación Este viernes se hará quiz sobre suma llevando y resta prestando con números de tres cifras.
                    Resultado de imagen para separadores con números en movimiento
26/09/16
Las temáticas que están viendo son:
Adiciones y sustracciones con números de tres cifras.
Resultado de imagen para sumas y restas con tres cifras
Equivalencias numéricas.
Resultado de imagen para equivalencias numericas para niños

Resultado de imagen para separadores con números en movimiento
23/09/16
Tarea para el lunes.


En el cuaderno de matemáticas, revisar y hacer 10 sumas con números de tres cifras llevando.

Ejemplo:
Resultado de imagen para suma de tres cifras llevando
Los Papitos o adultos responsables dictan los números y ellos los ubican en forma de suma y resuelven.
14/09/16


Tarea para el lunes.

En el libro de matemáticas, revisar y desarrollar toda actividad pendiente de la página 170 a 181, para el día lunes.

29/08/16


Será divertido que el niño o la niña juegue para aprender sobre el reloj.
Resultado de imagen para medidas del tiempo animada Abra los siguientes links y diviértete...

Gráficas de barras.
  • Hagamos gráficas  aquí, será muy divertido.
26/08/16


Resultado de imagen para taller tarea
Encuentra el taller de recuperación aquí.

Tarea para el lunes.

Divirtámonos haciendo lo siguiente:

1. Elaborar sólidos geométricos en cartón cartulina o el material que deseen, así como el tamaño.
- Un cono.
- Una pirámide con la base que deseen (puede ser triangular, cuadrangular, rectangular),.
- Un cubo.
- Un prisma (el que deseen: cuadrangular, rectangular).
- Un cilindro.

2. Elaborar un calendario únicamente del mes que se le envió en agenda.  Es decir, cada uno va a hacer un mes. 
Resultado de imagen para mes calendario

19/08/16
Tarea para el martes...

1. En el libro que lleva desarrollar las páginas: 114, 115, 116, 124,       125 y 139.
2. Hacer una plantilla de reloj con sus tres manecillas para trabajar       actividad en clase. Solo es hacer reloj en el material que deseen,       sencillo; no necesitan explicarle nada al niño o niña.  No debe         tener pila.  A ellos se les indicó en el salón cómo se hace.


Ejemplo:
Resultado de imagen para reloj


17/08/16
Resultado de imagen para palabra tareas animada


En el cuaderno de matemáticas lleva algunos ejemplos de suma con una, dos y tres cifras sencillas, es decir, sin que el estudiante deba llevar.

La tarea es para a mas tardar el día viernes, ustedes le dictarán números al estudiante y él debe escribirlos en forma de suma.
  
Inicialmente 10 sumas de segundo orden (dos cifras).
Ejemplo:                +  30
                                   25  
                                   55

Luego 10 sumas de tercer orden (tres cifras).
Ejemplo:                +  130
                                   519  
                                   649

Recuerden, sin que tenga que llevar.
                             
05/08/16
Tarea de matemáticas para el lunes.
La actividad de matemáticas la encuentra aquí.

______________________________ 22/07/16
En el cuaderno de matemáticas llevan actividad relacionada con relaciones de orden con números de 100 a 999.

El día lunes se hará un quiz acerca de escritura de números de 0 hasta 999 tanto en número como en letra, es decir, ortografía, por ejemplo:

3         Tres
528     Quinientos veintiocho

Todo número tiene el mismo tamaño, si alguien escribe una cifra mas pequeña que la otra, no vale el punto así haya escrito bien orto gráficamente la cantidad, y a la inversa, hizo bien la parte numérica pero se equivocó en una letra, tampoco vale el punto.

NOTA:  En el siguiente link encuentran una guía para que la trabajen con el niño o la niña en tiempos libres.  Estos ejercicios solo debe hacerlos verbalmente, si requieren escribir lo pueden hacer.  Lo que quiero indicarles es que no es tarea obligatoria, son actividades complementarias. Ver aquí.

Los invito a revisar los siguientes vídeos con atención: números hasta 100 aquí, números hasta 1000 aquí, aquí,  unidades... aquí, .

_________________________
15/07/16
Actividad para el fin de semana:
En el libro de matemáticas favor trabajar de la página 129 hasta la 133.
Traer el libro el día lunes.
__________________________
08/07/16

La tarea de esta asignatura está copiada en la agenda, es para presentar el día lunes.  La tabla para uno de los puntos es:


En el punto uno, el o la estudiante debe terminar de hacer cien bombones y enumerar uno a uno hasta 100.  Colorearlos para mejor presentación.

en el tercer punto, el o la estudiante busca en libros, revistas, etc, números del 0 al 999 y solo los debe leer.  No tiene que copiar, escribir, ni ninguna otra cosa.

________________________ 23/05/16

El taller de refuerzo lo encuentra aquí.
__________________

20/05/16
En cuaderno se trabajaron líneas de las clases ayer mencionadas.

Tarea
para el lunes favor trabajar en el libro de la página 98 a la 101.

19/05/16
  
Trabajo en libro con explicación y ejemplos de líneas rectas, líneas curvas, líneas cerradas, líneas abiertas. (Págs. 106 y 107).

16/05/16


Se inició a trabajar la resta prestando.

ENTRENAMIENTO OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

http://emprendimates.blogspot.com.co/p/pra.html En este enlace encuentran actividades para que su hijo o hija practique actividades para las olimpiadas matemáticas.

04/05/16


En el cuaderno de matemáticas tienen dos actividades:
   -  Escribir y resolver 15  sumas llevando con dos cifras. Frente a cada número deben escribir en letra el número.
Ejemplo:
75       Setenta  y cinco
18       Dieciocho y ocho
    _____
93       Noventa y tres

   -     Inventar, escribir y resolver 3 situaciones (problema) donde se empleen números de dos cifras y la operación sea solo suma llevando.  Favor fijarnos que el estudiante escriba la respuesta completa, es decir, Juana tiene 85 pelotas, no solo 85.


En todo escrito el estudiante debe comenzar con mayúscula y terminar en punto al final.

15/04/16
Se trabajó la representación de decenas en el ábaco.


Actividad: Quienes no terminaron en su cuaderno de hacer la representación en ábaco, favor terminarla hasta 9.  Es decir, una decena - 10 unidades, dos decenas - 20 unidades y así hasta llegar a 9 decenas - 90 unidades.
Luego hacer los números por familia.  Es decir, un árbol para la familia del 10, otro para la familia del 20, y así sucesivamente hasta 90, un modelo puede ser como el que se muestra en la siguiente figura (en el tronco iría los padres, por ejemplo 10, y en las ramas los hijos - 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19-), o como se indicó a los niños en clase, o como su creatividad considere:

Recordémoles que todos ellos son números con dos cifras.  El 13 por ejemplo tiene la cifra del 1 y el 3.

Esta actividad es para el lunes, en el cuaderno.

_________________
11/04/16
Se había trabajado que las piedras son unidades y un cono la decena.  Al echar diez piedras se convierten en 1 decena.

Se escribieron números de dos y más cifras.  Cada uno identifica la primera, segunda o demás cifras de derecha a izquierda.  El objetivo era saber que es una cifra e identificarlas en un número.
__________________
Tarea:
Del libro de matemáticas trabajar de la página 35 a la 40.  Prestar especial atención a la sección de derecha e izquierda.

Favor revisar páginas anteriores, si alguna está sin desarrollar, favor hacerla.

El libro lo traen el día lunes.

TALLER DE RECUPERACIÓN

Descarga el taller de recuperación de Matemáticas Aquí

Hacer cinco grupos de 60, 72, 85, 97 y 100 unidades cada uno respectivamente. Una guía puede ser el vídeo click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario