17/11/18
Desarrolla la actividad sugerida. La encuentra aquí.
02/11/16
El taller de recuperación lo descargas aquí.
01/11/16
18/10/16
Este viernes se hará quiz sobre suma llevando y resta prestando con números de tres cifras.
26/09/16
Las temáticas que están viendo son:
23/09/16
29/08/16
Gráficas de barras.
26/08/16
Tarea para el lunes.
19/08/16
1. En el libro que lleva desarrollar las páginas: 114, 115, 116, 124, 125 y 139.
2. Hacer una plantilla de reloj con sus tres manecillas para trabajar actividad en clase. Solo es hacer reloj en el material que deseen, sencillo; no necesitan explicarle nada al niño o niña. No debe tener pila. A ellos se les indicó en el salón cómo se hace.
17/08/16
La tarea es para a mas tardar el día viernes, ustedes le dictarán números al estudiante y él debe escribirlos en forma de suma.
Inicialmente 10 sumas de segundo orden (dos cifras).
Ejemplo: + 30
25
55
Luego 10 sumas de tercer orden (tres cifras).
Ejemplo: + 130
519
649
Recuerden, sin que tenga que llevar.
05/08/16
______________________________ 22/07/16
_________________________
15/07/16
Actividad para el fin de semana:
En el libro de matemáticas favor trabajar de la página 129 hasta la 133.
Traer el libro el día lunes.
__________________________
08/07/16
La tarea de esta asignatura está copiada en la agenda, es para presentar el día lunes. La tabla para uno de los puntos es:
________________________ 23/05/16
El taller de refuerzo lo encuentra aquí.
__________________
20/05/16
En cuaderno se trabajaron líneas de las clases ayer mencionadas.
Tarea
para el lunes favor trabajar en el libro de la página 98 a la 101.
19/05/16
Trabajo en libro con explicación y ejemplos de líneas rectas, líneas curvas, líneas cerradas, líneas abiertas. (Págs. 106 y 107).
16/05/16
TEMA:
SÓLIDOS GEOMÉTRICOS
El taller de recuperación lo descargas aquí.
01/11/16
Tarea para el viernes.
Recortar FIGURAS GRANDES y pegar en el cuaderno:
1. Las siguientes figuras planas de forma separada una a la otra:
- 3 cuadrados.
- 3 círculos
- 3 triángulos
- 3 rectángulos
2. A cada figura anteriormente pegada, tome la regla y mida cada uno de sus lados y escríbales la medida que obtuvo, como se muestra en la siguiente imagen.
NOTA: en este punto, como los niños no les estamos trabajando números con decimales (2,5), entonces solo escribir la cantidad mas cercana al centímetro completo. Por ejemplo, si le dio 3.4, esto estaría mas cerca del 3 y no del 4, entonces escribe 3 cm.
3. A cada una de las figuras escribir sus partes (lados, vértices y ángulos), como se ejemplifica en la siguiente imagen.
NOTA: Este punto SOLO se hace con los triángulos, cuadrados y rectángulos. El círculo NO.
18/10/16
Este viernes se hará quiz sobre suma llevando y resta prestando con números de tres cifras.
26/09/16
Las temáticas que están viendo son:
Adiciones y sustracciones con números de tres cifras.
Equivalencias numéricas.
23/09/16
Tarea para el lunes.
En el cuaderno de matemáticas, revisar y hacer 10 sumas con números de tres cifras llevando.
Ejemplo:
Los Papitos o adultos responsables dictan los números y ellos los ubican en forma de suma y resuelven.
14/09/16Ejemplo:
Tarea para el lunes.
En el libro de matemáticas, revisar y desarrollar toda actividad pendiente de la página 170 a 181, para el día lunes.
29/08/16
Será divertido que el niño o la niña juegue para aprender sobre el reloj.
Abra los siguientes links y diviértete...- Horas y minutos: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/hora-y-minuto/
- Hagamos gráficas aquí, será muy divertido.
Encuentra el taller de recuperación aquí.
Tarea para el lunes.
Divirtámonos haciendo lo siguiente:
1. Elaborar sólidos geométricos en cartón cartulina o el material que deseen, así como el tamaño.
- Un cono.
- Una pirámide con la base que deseen (puede ser triangular, cuadrangular, rectangular),.
- Un cubo.
- Un prisma (el que deseen: cuadrangular, rectangular).
- Un cilindro.
2. Elaborar un calendario únicamente del mes que se le envió en agenda. Es decir, cada uno va a hacer un mes.
19/08/16
Tarea para el martes...
1. En el libro que lleva desarrollar las páginas: 114, 115, 116, 124, 125 y 139.
2. Hacer una plantilla de reloj con sus tres manecillas para trabajar actividad en clase. Solo es hacer reloj en el material que deseen, sencillo; no necesitan explicarle nada al niño o niña. No debe tener pila. A ellos se les indicó en el salón cómo se hace.
Ejemplo:
17/08/16
En el cuaderno de matemáticas lleva algunos ejemplos de suma con una, dos y tres cifras sencillas, es decir, sin que el estudiante deba llevar.
La tarea es para a mas tardar el día viernes, ustedes le dictarán números al estudiante y él debe escribirlos en forma de suma.
Inicialmente 10 sumas de segundo orden (dos cifras).
Ejemplo: + 30
25
55
Luego 10 sumas de tercer orden (tres cifras).
Ejemplo: + 130
519
649
Recuerden, sin que tenga que llevar.
Tarea de matemáticas para el lunes.
La actividad de matemáticas la encuentra aquí.______________________________ 22/07/16
En el cuaderno de matemáticas llevan actividad relacionada con relaciones de orden con números de 100 a 999.
El día lunes se hará un quiz acerca de escritura de números de 0 hasta 999 tanto en número como en letra, es decir, ortografía, por ejemplo:
3 Tres
528 Quinientos veintiocho
Todo número tiene el mismo tamaño, si alguien escribe una cifra mas pequeña que la otra, no vale el punto así haya escrito bien orto gráficamente la cantidad, y a la inversa, hizo bien la parte numérica pero se equivocó en una letra, tampoco vale el punto.
NOTA: En el siguiente link encuentran una guía para que la trabajen con el niño o la niña en tiempos libres. Estos ejercicios solo debe hacerlos verbalmente, si requieren escribir lo pueden hacer. Lo que quiero indicarles es que no es tarea obligatoria, son actividades complementarias. Ver aquí.
Los invito a revisar los siguientes vídeos con atención: números hasta 100 aquí, números hasta 1000 aquí, aquí, unidades... aquí, .
NOTA: En el siguiente link encuentran una guía para que la trabajen con el niño o la niña en tiempos libres. Estos ejercicios solo debe hacerlos verbalmente, si requieren escribir lo pueden hacer. Lo que quiero indicarles es que no es tarea obligatoria, son actividades complementarias. Ver aquí.
Los invito a revisar los siguientes vídeos con atención: números hasta 100 aquí, números hasta 1000 aquí, aquí, unidades... aquí, .
_________________________
15/07/16
Actividad para el fin de semana:
En el libro de matemáticas favor trabajar de la página 129 hasta la 133.
Traer el libro el día lunes.
__________________________
08/07/16
La tarea de esta asignatura está copiada en la agenda, es para presentar el día lunes. La tabla para uno de los puntos es:
En el punto uno, el o la estudiante debe terminar de hacer cien bombones y enumerar uno a uno hasta 100. Colorearlos para mejor presentación.
en el tercer punto, el o la estudiante busca en libros, revistas, etc, números del 0 al 999 y solo los debe leer. No tiene que copiar, escribir, ni ninguna otra cosa.
________________________ 23/05/16
El taller de refuerzo lo encuentra aquí.
__________________
20/05/16
En cuaderno se trabajaron líneas de las clases ayer mencionadas.
Tarea
para el lunes favor trabajar en el libro de la página 98 a la 101.
19/05/16
Trabajo en libro con explicación y ejemplos de líneas rectas, líneas curvas, líneas cerradas, líneas abiertas. (Págs. 106 y 107).
16/05/16
Se inició a
trabajar la resta prestando.
ENTRENAMIENTO OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
http://emprendimates.blogspot.
04/05/16
En el cuaderno de matemáticas tienen
dos actividades:
- Escribir y resolver
15 sumas llevando con dos cifras. Frente
a cada número deben escribir en letra el número.
Ejemplo:
75 Setenta y cinco
18 Dieciocho
y ocho
_____
93 Noventa y tres
- Inventar,
escribir y resolver 3 situaciones (problema) donde se empleen números de dos
cifras y la operación sea solo suma llevando.
Favor fijarnos que el estudiante escriba la respuesta completa, es
decir, Juana tiene 85 pelotas, no solo 85.
En todo escrito el estudiante debe
comenzar con mayúscula y terminar en punto al final.
15/04/16
Se trabajó la representación de decenas en el ábaco.
Actividad: Quienes no terminaron en su cuaderno de hacer la representación en ábaco, favor terminarla hasta 9. Es decir, una decena - 10 unidades, dos decenas - 20 unidades y así hasta llegar a 9 decenas - 90 unidades.
Luego hacer los números por familia. Es decir, un árbol para la familia del 10, otro para la familia del 20, y así sucesivamente hasta 90, un modelo puede ser como el que se muestra en la siguiente figura (en el tronco iría los padres, por ejemplo 10, y en las ramas los hijos - 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19-), o como se indicó a los niños en clase, o como su creatividad considere:
Recordémoles que todos ellos son números con dos cifras. El 13 por ejemplo tiene la cifra del 1 y el 3.
Esta actividad es para el lunes, en el cuaderno.
_________________
11/04/16
Se había trabajado que las piedras son unidades y un cono la decena. Al echar diez piedras se convierten en 1 decena.
Se escribieron números de dos y más cifras. Cada uno identifica la primera, segunda o demás cifras de derecha a izquierda. El objetivo era saber que es una cifra e identificarlas en un número.
__________________Tarea:
Del libro de matemáticas trabajar de la página 35 a la 40. Prestar especial atención a la sección de derecha e izquierda.
Favor revisar páginas anteriores, si alguna está sin desarrollar, favor hacerla.
El libro lo traen el día lunes.
TALLER DE RECUPERACIÓN
Descarga el taller de recuperación de Matemáticas Aquí
Hacer cinco grupos de 60, 72, 85, 97 y 100 unidades cada uno respectivamente. Una guía puede ser el vídeo click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario