El taller lo descargas aquí.
03/10/16
Recuerden que mañana hay quiz de Ciencias naturales sobre el sistema solar, la tierra y sus movimientos.
Rotación Da origen a...
Traslación
Da origen a...
La Tierra gasta 365 días o 1 año en girar alrededor del Sol, esto da origen principalmente a las Estaciones del año, con ello cambios en el clima.
20/09/16
Estamos viendo como tema el ...
- Vídeo 1 ___ ver aquí. ¿Cuáles son los planetas enanos? (minuto 4:32)
- Vídeo 2 ___ ver aquí. Además de planetas y el sol, ¿qué otros elementos encontramos en el espacio?
- Vídeo 1 ___ ver aquí. Aprendamos algunas características de los planetas. (ver hasta el minuto 2:15). Y aquí.
Al finalizar hagamos otras preguntas...
y ahora a jugaaaaarrrr....
Aprende jugando aquí.
yyyyy.... aquí.
Busca más y diviértete.
01/09/16
Interesante ver los siguientes vídeos que complementan el trabajo en clase...
Favor aclarar antes de empezar que si desean hacer alguno o todas de las experiencias (que sería lo ideal) no lo hagan sin la supervisión de un adulto.
Estados de la materia.
- Todos los estados, ver aquí y aquí.
- Para ver una materia en estado gaseoso. Ver aquí.
- Cambios de un estado a otro. Ver aquí. Cada vez preguntar en qué estado se encuentra la materia: si en sólido, líquido o gaseoso.
Para desarrollar nuestro espíritu de exploración y pequeños científicos, ver aquí. Estas ideas es genial hacerlas junto a ellos para que se inspiren en la exploración. A su vez indicar que este tipo de vídeos les deja aprendizajes y son muy interesantes.
Que divertido será jugar ahora...
Hagámolo aquí. (únicamente la parte que ellos dominan, lo básico, ya que tendrán tiempo de profundizar; por ahora solo deben identificar los tres estados mas importantes de la materia en diferentes cuerpos).
Características de la materia.
Repasemos algo viendo aquí. Cada vez que le sucede algo al personaje del vídeo decir qué característica tiene: duro, suave, etc. Favor no profundizar.
29/0816
Temática actual...
Estados de la materiaEnergía de los objetos
El agua y el aire
Agua....
Hermoso... Triste...
Aire...
Hermoso... Triste...
Apliquemos... respetemos y amemos...
______________________
12/07/16
Para el tema en mención se va a trabajar algunas características como peso, textura, temperatura, entre otras.
El viernes vamos a trabajar con peso. Pensando en ello, si alguno de ustedes tiene (no es obligatorio traer ni comprar) un peso de kilos y/o libras, agradezco este viernes 15 de julio lo presten para realizar estas actividades. También agradezco que cada niño traiga una libra o kilo de algún producto que tengan en su casa como arroz, harina, pasta, etc. Favor no enviar cosas que desprendan líquidos y pueda afectar algo que el o la estudiante tenga en su maleta.
07/07/16
A manera de información les comento que iniciaremos con el tema de...
LA MATERIA Y LA ENERGÍA EN LOS SERES VIVOS
23/05/16
El taller para refuerzo y retroalimentación, descárguelo aquí.
Para el desarrollo de este taller, quienes obligatoriamente lo deben presentar, solo ellos deben imprimirlo.
Para quienes no requieren hacerlo, si desean imprimirlo lo pueden hacer o de lo contrario solo escribir las respuestas en el cuaderno de ciencias naturales escribiendo el punto al cual corresponde el desarrollo, por ejemplo:
8. Desayuno: huevos, pan, etc.
Pero si se requiere imagen, esa página la imprimen y se pega en el cuaderno de tal forma que quede ordenado del punto uno en adelante.
19/05/16
Se habló del cuidado del cuerpo desde el punto de vista de qué tipo de alimentos ingerir. se mostró y socializó el experimento del huevo con el vive 100. Preguntar al estudiante acerca de ello. Cómo era la cuta del huevo cuando se dejo con agua, cómo cuando era con leche (productos naturales), cómo con gaseosa coca-cola y con vive 100 (productos artificiales).
Papitos: pregunten y analicemos esto con su hijo o hija: a cerca del experimento con los huevos y luego hablemos ¿ésto será cuidar la mucosa interna de nuestros órganos que es mucho más frágil que la cuta de un huevo?
Pidan a sus hijos que les indiquen cómo hacerlo y hagan el ejercicio en casa, al menos con Cocacola y red bull, sellen bien los envases que no entre aire, luego me comentan a través de su agenda.
En el quiz de hoy, en términos generales resultó que la mayoría de los estudiantes requieren retroalimentar la temática de los órganos de los cinco sistemas vistos.
04/05/16
Se envía cuaderno para que se repase durante este fin de semana acerca de los órganos y sentidos del cuerpo humano y una o dos funciones de cada uno. Trabajemos sobre los principales o, mejor aún, sobre los mas comunes. El martes se hará un quiz de las dos temáticas.
En agenda se pidio una pequeña colaboración para realizar una experiencia que le sea significativa a los educando con relación al impacto que tienen algunas bebidas en nuestro organismo. Esto a mas tardar para el día lunes.
Los materiales a usar son:
- 4 huevos
- Coca-cola
- Red-bull
- Leche
- Agua
- Tazas con tapa
21/04/16
Como
no se llevó el cuaderno, agradezco que se haga la actividad como se indicó
ayer, pero solo sobre las hojas y el día martes 26 de abril, en clase, el niño
o la niña solo recortará la hoja al tamaño del cuaderno y la pegará.
_________________20/04/16
Como complemento, favor imprimir los cinco sistemas humanos para colorear como los que se muestran a continuación y mañana se envía el cuaderno para que sean pegados y el niño o niña coloree los órganos y repase los nombres que allí aparecen. (NOTA: del muscular solo los generales como el bíceps, triceps, glúteos, abdominal y trapecio, si desean otros, mucho mejor).
También se puede complementar información observando los siguientes videos o los que usted considere pertinentes. Ver aquí, aquí, aquí.
En esta semana intentemos memorizar la siguiente canción... ver aquí.
15/04/2016
Los niños dibujaron y decoraron lo que querían ser de grandes.
Con plastilina hicieron diferentes órganos del cuerpo humano (corazón, pulmón, cerebro, la sangre, vasos sanguíneos) y se habló de su función principal.
_______________
14/04/16
El día de ayer, en el cuaderno dibujaron dos órganos y escribieron su nombre y función.
_____________
En la siguiente imagen le menciono a quien me acompaña a ver la imagen, lo siguiente: clic aquí
Primero: los seres vivos presentes en la imagen.
Segundo: los seres inertes presentes en la imagen.
Tercero: indico el agua y respondo por qué es un se ser inerte.
donde se desarrolla.
ResponderEliminarBuenos días.
EliminarDisculpe la respuesta tardía. Esta actividad es para hacer en casa, no requiere evidencia física para traer al colegio.