El grupo docente tiene del 1 al 5 de abril para subir las notas a la plataforma. Teniendo en cuenta ello, el día jueves se socializó a los niños y niñas que por este motivo y teniendo en cuenta que los espacios para concertar con ustedes casi ya no habían, porque hay que esperar las observaciones que ustedes hagan respecto a las calificaciones de las evaluaciones, se les pidió tomar una decisión respecto a la evaluación de sociales que estaba prevista hacerse el día de hoy viernes, practicarla ayer, ante ello todos estuvieron de acuerdo. Se les dijo que quien no quisiera estaba en su derecho y se le respetaba. Con esta autorización se hizo y la finalidad era que ustedes tuvieran espacio de socializar respuestas y ver la calificación para ver si me había equivocado al asignar nota.
Por los resultados que se tuvieron, especialmente en ciencias naturales y sociales, sorprendieron a todos (padres, estudiantes y docente); inicialmente, como docente me generó cierta desmotivación, pero al ver las agendas e indagar a los estudiantes hoy, fue interesante deducir que fue excelente que haya sucedido porque me permitió tener campos de reflexión desde varios puntos no solo amí sino a ustedes como padres. Allí hay varios puntos para socializar en la reunión de informe académico de este periodo. Una de ellas, que ya estaba prevista y considero normal, es la falta de comprensión lectora. Todo es un proceso, cuando ustedes les leyeron los enunciados y opciones de respuesta, seguramente la mayoría de las respuestas, su hijo o hija no tuvo mayores inconvenientes al responder; esto indica que sí hay un pre-saber lo que marca notoriamente la diferencia es que él lea solito.
Por lo anterior, y dándoles la bienvenida a este segundo periodo que inicia el día lunes por este medio informaré la nueva forma de trabajar.
por ahora les menciono lo siguiente: ustedes Padres de Familia recibieron mediante la agenda en días pasados, los datos para ingresar a la página de los Martes de Pruebas Saber. Allí pueden consultar y analizar el resultado de estas pruebas ya sea una a una o el condensado a la fecha. Hay un lugar al final de la fila de cada pregunta donde enlaza con un vídeo donde explica cómo se encuentra la respuesta correcta. Los invito a que cada día socialicemos junto al niño o niña dos o tres preguntas de ellas con la finalidad de iniciar los procesos de segundo periodo.
Por este fin de semana, en el libro de lenguaje trabajar las páginas 31, 32, 33 y 34.
De inglés, la docente envía el libro para que repasen porque el lunes tendrán primer quiz para segundo periodo.
Feliz fin de semana.
Gracias profe
ResponderEliminarEs mi trabajo Papitos. Esto es un trabajo de equipo: ustedes y nosotros.
ResponderEliminarbuenos dias, alguien me puede ayudar como se hace para ver las notas del primer periodo gracias
ResponderEliminar